
SUNLAND PARK, Nuevo México – Christina Escobeda Arriaga, madre involucrada en un trágico accidente automovilístico que resultó en la muerte de dos menores, incluida su propia hija, ha logrado que se desestimen los cargos en su contra. Esta decisión judicial se basó en irregularidades durante el procedimiento legal.
Documentos oficiales exponen que los cargos fueron revocados tras el hallazgo de errores en la documentación presentada en el momento de su arresto. Se descubrió que la orden de liberación temporal fue alterada y que había sido firmada por el juez responsable de su audiencia, pero sin la firma de la acusada. Además, se detectó un fallo en la dirección que contenía un espacio omitido en los documentos judiciales.
La Policía Estatal de Nuevo México (NMSP) constató que el consumo de alcohol fue un factor relevante en el accidente fatídico. De acuerdo con el informe de la Oficina del Investigador Médico, los dos menores perdieron la vida en el lugar del incidente. Tanto Christina Arriaga como un adolescente de 15 años, que también se encontraba en el vehículo, fueron trasladados al hospital para recibir atención médica.
Los investigadores concluyeron que las principales causas del accidente fueron la ingesta de alcohol por parte de la conductora y el uso inadecuado del cinturón de seguridad. Es relevante mencionar que el menor sobreviviente estaba usando el cinturón de seguridad al momento del accidente.
Antes de esta decisión judicial, Arriaga enfrentaba múltiples cargos, entre los que se incluyen:
- Dos cargos de homicidio vehicular por operar bajo la influencia de alcohol o drogas.
- Un cargo por causar lesiones corporales graves al conducir bajo el efecto del alcohol.
- Dos cargos de abuso intencional de un menor que resultaron en muerte.
- Un cargo de abuso de menor que causó lesiones corporales graves.
- Un cargo por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Fuente original: Noticias El Paso
Por Alan Tiscareno
22 Oct, 2025
Fuente original: Noticias El Centro
Por erickc
26 Dec, 2025




