EL PASO, Texas – La preparatoria Eastlake detuvo sus actividades escolares el jueves por la tarde tras un reporte sobre la presencia de un arma en su campus, según informaciones del director Gilbert Martínez.
El personal del distrito educativo y la policía local respondieron de manera inmediata, llevando a cabo una investigación y confiscando un arma perteneciente a un estudiante.
El alumno involucrado está siendo asistido por la policía distrital y la administración escolar. Afortunadamente, no se reportaron heridos y todos los estudiantes permanecieron bajo la supervisión constante de profesores y personal escolar durante el incidente. Posteriormente, tras asegurarse de que todo estaba bajo control, los estudiantes pudieron continuar su jornada escolar con normalidad.
Martínez también aprovechó para agradecer a la comunidad por su colaboración al reportar la información que permitió garantizar la seguridad del campus, así como reconocer al personal del distrito y a la policía escolar por su pronta y efectiva respuesta.
Es importante destacar que el director Martínez confirmó que este incidente no guarda relación con el suceso ocurrido en la escuela a principios de esta semana.
Fuente original: Noticias El Paso
Por Frida Acuna
23 Jan, 2026





