Condado Imperial, CA – Decenas de residentes del condado Imperial salieron a las calles para manifestar su rechazo al regreso de Gregory Bovino al frente de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro, tras su participación en operaciones en Minneapolis que generaron fuerte controversia nacional.
Los manifestantes se reunieron frente a las instalaciones de la Patrulla Fronteriza en El Centro, responsabilizando a Bovino por las tácticas agresivas que se aplicaron durante una serie de operativos federales en Minnesota, que incluyeron el uso de fuerza letal por parte de agentes. Ese despliegue, liderado inicialmente por Bovino, ha sido ampliamente criticado luego de que agentes federales dispararan y mataran a civiles estadounidenses durante operaciones de inmigración.
Varias organizaciones comunitarias y sindicatos laborales también condenaron la reasignación de Bovino a la región fronteriza, argumentando que “si no es seguro para Minnesota, no lo es para California”. Hasta el momento, Bovino no ha ofrecido declaraciones públicas en el condado Imperial respecto a las protestas.
La reasignación de Bovino se da en medio de un momento tenso para la política migratoria a nivel nacional y un intenso debate sobre el papel de las agencias federales en comunidades locales.




