
Ramona, CA – San Diego Humane Society informó que dos cachorros de puma que llegaron huérfanos a su Centro de Vida Silvestre, en Ramona, han sido devueltos a la naturaleza. Los animales estaban bajo custodia de la organización desde marzo de este año.
“Estamos sumamente orgullosos del trabajo que nuestro equipo y nuestros colaboradores han realizado para darles a estos cachorros una segunda oportunidad”, declaró el gerente de Operaciones de Vida Silvestre de San Diego Humane Society, Autumn Welch, mediante un comunicado.
De acuerdo con la organización, el pasado 18 de septiembre, los cachorros fueron liberados en un hábitat adecuado ubicado en el condado de San Diego. Durante el tiempo que estuvieron bajo custodia, los cachorros tuvieron contacto humano limitado con el objetivo de prepararlos para vivir independientemente.
“Liberarlos de vuelta a su hábitat natural es el objetivo final y un gran éxito para la conservación del puma en California”, agregó Welch.
San Diego Humane Society agregó que los cachorros fueron encontrados solos y desnutridos. Posteriormente, fueron atrapados de forma segura y trasladados a dicho lugar para ser atendidos por el equipo de veterinarios.






