San Diego, CA – A partir del 1 de enero de 2026, los residentes de California podrán utilizar una nueva plataforma estatal denominada DELETE Request and Opt-Out Platform (DROP) para solicitar la eliminación de su información personal que ha sido recopilada y vendida por empresas. Esta innovadora herramienta permitirá a los usuarios enviar una única solicitud a cientos de corredores de datos registrados para que eliminen su información.
DROP tiene como objetivo otorgar a los consumidores un mayor control sobre sus datos, lo que podría resultar en una disminución del spam, las estafas y el riesgo de fraudes al restringir la venta y uso de información personal por parte de terceros.
Si bien las solicitudes ya pueden ser enviadas, los corredores de datos comenzarán a procesarlas y a eliminar la información desde el 1 de agosto de 2026 en adelante.
Las autoridades han indicado que miles de residentes ya han comenzado a emplear la plataforma DROP para salvaguardar su privacidad. Para más detalles y para presentar tu solicitud, visita el sitio oficial de la Agencia de Protección de la Privacidad de California.
Fuente original: Noticias San Diego
Por Paulette Morales
21 Jan, 2026





