Michelle Martens, la madre de la trágicamente fallecida Victoria Martens, fue liberada el martes 14 de octubre tras cumplir casi nueve años de su sentencia por el brutal asesinato de su hija. Su liberación ha causado gran conmoción e indignación en la comunidad de Albuquerque, donde se ha seguido de cerca este caso.
El 23 de agosto de 2016, el día que Victoria debería haber celebrado su décimo cumpleaños, su vida fue truncada de manera violenta. Su cuerpo fue encontrado al día siguiente en el apartamento donde residía con su madre, y según los informes forenses, la niña murió por estrangulamiento, además de presentar signos de abuso sexual y múltiples traumas.

Junto a Michelle, su entonces pareja, Fabian Gonzales, y su prima, Jessica Kelley, fueron sentenciados por el macabro crimen. Martens recibió una condena de 12 años de prisión, de los cuales ha cumplido la mayor parte, además de cinco años de libertad condicional que ahora deberá enfrentar.
En este nuevo capítulo, Martens deberá cumplir cinco años de probación y dos más de libertad condicional, con condiciones estrictas como la prohibición de consumir alcohol, el uso de armas y la obligación de mantenerse empleada. Su abogado, Gary Mitchell, aseguró que su clienta ha demostrado buena conducta mientras estuvo encarcelada y que está comprometida con su rehabilitación.
“El público no debe preocuparse por Michelle, ya que ella colaboró a lo largo de todo el proceso y se mostró cooperativa en la investigación. Ahora tiene la oportunidad de seguir adelante con su vida y le deseo lo mejor, realmente se lo merece”, declaró Mitchell.
El abogado también afirmó que la liberación de Martens se produjo de manera legal, cumpliendo con todas las normativas de Nuevo México.
“Su liberación no fue anticipada. Ella cumplió su condena conforme a la ley estatal. Ningún juez permitió una salida anticipada, lo que consiguió fue resultado de ser una prisionera modelo”, explicó.
Mitchell remarcó que Martens deberá seguir bajo una vigilancia estricta, participando en programas de reintegro social y cumpliendo con las condiciones impuestas por el tribunal.
“Hemos trabajado durante años en su defensa, mostrando que es una persona ingenua, pero también honesta y dedicada. Ahora, tiene la responsabilidad de demostrar su compromiso en esta nueva etapa de su vida”, concluyó.
Mientras tanto, Fabian Gonzales y Jessica Kelley continúan en prisión cumpliendo sentencias de 37 y 47 años, respectivamente.
Fuente original: Noticias New Mexico
Por Alexandra Callender
24 Dec, 2025




