
Mexicali, BC (México).- El gremio periodístico de Mexicali se ve nuevamente violentado luego que Jorge Heras fue golpeado fuera de su lugar de trabajo.
El reconocido periodista llegaba puntual al lugar estudio donde graba sus noticieros diariamente cuando dos personas se le acercan con el pretexto de pedirle un vaso de agua, fingiendo que estaban limpiando la acera de los vecinos. Repentinamente le propinaron un golpe que lo aturdió, sin embargo Heras trató de huir seguido de patadas y puñetazos hasta que cayó y concluyeron diciéndole “ya bájale de huevos Heras”, según la versión del comunicador y constatado por los videos de seguridad compartidos que captaron este hecho violento.
Aunque las lesiones no fueron de gravedad el hecho de querer amedrentar a un reportero por hacer su trabajo de informar, sí lo es, así lo expresó Jorge Heras y la Red de Periodistas de Mexicali que se sumaron al pesar del colega. Dicen que han sido varios los incidentes de amenazas a varios reporteros y periodistas de diferentes medios.
Se interpuso una demanda ante las autoridades y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California; esta última instancia hizo un comunicado público pidiendo que se le brinde protección inmediata a la víctima. Mientras tanto, la Policía Municipal de Mexicali analizó la evidencia y logró identificar un vehículo que fue localizado en el domicilio de un oficial de policía, ahí también se encontraba una de las personas que cumple con la descripción de agresor. Ambos fueron detenidos para realizar las averiguaciones pertinentes.




