EL PASO, Texas – Los oficiales de Protección Animal han respondido a 614 llamadas de servicio y emitido 301 citaciones en el marco de sus esfuerzos para garantizar el bienestar de las mascotas en la comunidad. Este equipo de oficiales trabaja las 24 horas del día para atender el aumento en los reportes y asegurarse de que los animales reciban los cuidados adecuados.
Consejos para el bienestar animal durante el invierno
En respuesta a las bajas temperaturas, los oficiales de Protección Animal hacen un llamado a la comunidad para que tomen precauciones adicionales para proteger a sus mascotas. Si las condiciones son demasiado frías para los humanos, también lo serán para los animales.
Se aconseja llevar a las mascotas al interior del hogar, aunque sea a un espacio como una lavandería, baño o garaje. Si esto no es posible, es crucial asegurarse de que tengan acceso constante a un refugio adecuado, así como a alimento y agua potable que no esté congelada.
Un refugio adecuado se describe como una estructura que protege al animal de temperaturas extremas y del agua estancada, y que permite a los perros pararse, girar y acostarse cómodamente.
Fuente original: Noticias El Paso
Por Alan Tiscareno
26 Jan, 2026





